dijous, 25 de febrer del 2010

Passengers



El billete trimestral cuesta alrededor de 23 euros

PROHIBIDO VIAJAR SOBRE EL TREN

- A partir del 28 de febrero se hará parar a todos los trenes en India en los que se detecte a algún espabilado

- En este país mueren cada semana 17 personas por viajar sobre el techo de los vagones


MARIA PETRUS
Viajar en tren sin pagar es una práctica que también es común en India. La única particularidad es que allí los trayectos los hacen subidos al techo del vehículo, provocando incontables situaciones de riesgo. Por ello, las autoridades del país han decidido poner fin a estas acciones. “Sabemos que hacer parar a los trenes repentinamente y en hora punta puede crear un caos. Pero no podemos permitir que la gente viaje de esta forma y que sigan arriesgando sus vidas”. A partir del 28 de febrero, los conductores tendrán la obligación de parar el tren siempre que detecten a algún intrépido subido al techo.

La compañía de líneas ferroviarias de Mumbai, Western Railway, transporta cada día a 7 millones de pasajeros. Esto significa que, regularmente, deben ir 550 personas en el espacio de 200. De hecho, los mismos funcionarios la definen como una super-dense crushload, algo así como un “cargamento comprimido superdenso”. Por esta práctica, el año pasado 17 personas perdían la vida cada semana en las vías. Según las estadísticas obtenidas por el diario británico The Times, la mayoría de casos era de gente arrollada por el tren mientras intentaba cruzar las vías imprudentemente. Le siguen las caídas desde el tren cuando el vehículo en marcha –ya que no dispone de puertas- o desde el mismo andén, por algún empujón inoportuno.

Por otra parte, el precio del billete tampoco resulta ser muy caro. Un usuario habitual cuenta que “el billete trimestral –sin limitación de número de viajes- sólo cuesta 1.500 rupias”, que vendría a ser poco más de 23 euros. A pesar de ello, la gente sigue arriesgando su vida por viajar gratis, aunque “la imagen de los cuerpos sobre las vías –asegura- es muy habitual”.

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada