dimecres, 12 de maig del 2010

¿ALQUIEN HA PODIDO VOTAR?

"No, no funciona. Potser llavors, diguem-los que vostè ja ha votat...". "Sí, sí exacte". Jordi Hereu nos intentaba colar el lunes que su votación había sido válida. Hoy, acojonado por los medios, ha rectificado. Dice que pensaba que el voto se había registrado pero, como no estaba seguro, volvió por la tarde para comprobarlo. Y, efectivamente, el voto no se registró pero pudo repetirlo "sin ninguna incidencia".
Hoy ha sido el turno del líder del PP, Alberto Fernández Díaz. También ha ido a votar "presencialmente" a su sede pertinente. Pero ¡sorpresa! alguien ya lo había hecho en su lugar. Al menos, esa persona tuvo la cortesía de respetar la postura del popular y optó por "cap de les anteriors". La correspondiente demanda por suplantación ya está puesta pero nadie se ha quedado tranquilo. Los ciudadanos seguimos con la sensación de que nos la están intentando colar. Pero Hereu sigue bailando al compás de toda sospecha.
Unos repiten voto y otros ni pueden votar. Después de contemplar este circo he decidido probar por Internet, a ver qué pasaba. Ya de entrada, aparece una pantalla con un mensaje esperanzador para aquellos catetos de la informática: "votar es molt fàcil!". Perfecto. Una vez le das al botón siguiente, el ordenador se pasa un rato pensándose si "compleix els requisits bàsics per votar". Al cabo de dos minutos, me informan de que no tengo "navegador Java 6 o superior". ¡Oh, my God!. Tendré que decidir entonces si bajarme el Java 6, porque no sé ni si tengo algunos de los inferiores. O pasarme por a alguna sede "presencialmente" y cruzar los dedos para que no se caiga el servidor. O, sencillamente, abstenerme; porque, al fin y al cabo, no se ni si mi voto servirá.

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada