dilluns, 24 de maig del 2010

Seis okupas han aguantado colgados hasta el último día

FINAL FELIZ PARA LOS OKUPAS DE CAN MASDEU

El estado de salud de los jóvenes ha forzado al juez a anular la orden de desalojo

La resistencia de los activistas ha dado sus frutos

El juez del juzgado de Instrucción nº4 de Barcelona ha anulado la orden de desalojo interpuesta contra los okupas de la Masía Can Masdeu la pasada Navidad. Esta antigua leprosería pertenece a la Fundación Sant Pau, vinculada al Ayuntamiento. Como muestra de protesta, once de los treinta jóvenes se colgaron con arneses al edificio, de los cuales seis han resistido hasta el último día.

La decisión del juez deriva de los resultados del informe presentado por el médico forense. En él declaraba que los seis jóvenes sufren "afectación en las constantes vitales" y que "tres de ellos tienen síntomas de hipotermia" como consecuencia de las lluvias de estos últimos días. En dicho informe se advierte que es "imperativo" que los seis reciban "nutrición" y "tratamiento médico". Por ello, el letrado se ha visto obligado a dejar "sin efecto" la orden de desalojo y a retirar al cuerpo policial que tenía rodeado el edificio.

A parte de los 300 protestantes que se han concentrado estos días cerca de la Masía dando soporte a los activistas, en Amsterdam otro colectivo okupa también se ha manifestado en su apoyo. Treinta miembros del colectivo han irrumpido en el Consulado español de la capital holandesa y han colgado una pancarta con el lema "Can Masdeu resiste". La protesta ha finalizado sin ningún altercado y el cónsul no se ha pronunciado al respecto. Parece que la vía de la resistencia ha vencido, de nuevo, a la legal.

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada