dimecres, 19 de maig del 2010

SECUESTRO EN SIERRA LEONA

Las autoridades no han dado todavía con el líder del grupo rebelde

ESPAÑA NEGOCIA LA LIBERACIÓN DE JAVIER ESPINOSA

Las autoridades españolas intensifican los esfuerzos para conseguir la libertad del periodista español secuestrado en Sierra Leona

Los secuestradores, rebeldes del Frente Revolucionario Unido, piden a cambio que la BBC difunda un comunicado

Las labores para la puesta en libertad de Javier Espinosa, corresponsal del diario "El mundo" secuestrado en Sierra Leona, se complican. Los embajadores en España de Costa de Marfil y Senegal ya se han puesto en marcha para entablar contactos con el país africano.
El joven de 34 años fue secuestrado el pasado lunes junto a otro colega francés por un grupo de rebeldes del Frente Revolucionario Unido (FRU). El cometido es presionar para que la BBC difunda un comunicado del grupo en el que declaran su inocencia respecto a las atrocidades cometidas contra la población civil. Mientras el otro periodista ya ha sido liberado, las negociaciones entre España y cadena pública londinense se complican: la BBC se niega a difundir afirmaciones que consideran que no son veraces.
Por otro lado, un asesor del líder militar del FRU, conocido como coronel Martin, ha intentado sin éxito contactar con los rebeldes para ordenar la liberación del periodista. A todo ello, en la oficina de prensa de Sierra Leona hacen oídos sordos al suceso.

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada